image
Free CSS Template

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aliquam feugiat mi lacus, sed accumsan neque. Donec condimentum molestie laoreet.

El diseño de títulos de crédito en el cine

| 0 comentarios | domingo, 11 de abril de 2010

Muchos de nosotros casi nuna esperamos la larga lista de nombres de personas que trabajaron en una película, cuando llega el final de una, todos nos levantamos y nos vamos a casa, pero resulta interesante cuando al inicio de presentan de manera ingeniosa todos estos nombres de los involucrados. Esta vez les dejo un par de títulos de crédito que elevan muy alto al diseño gráfico y que hacen que esta parte de la película se convierta en una sección favorita y no aburrida. Y ocnfirman lo que he venido escribiendo, el diseño actual retorna a las bases de lo simple, sencillo y muy estético.



Hay un padre del diseño gráfico moderno?

| 0 comentarios |

Alguien podría nombrar a quien pueda ser el más influyente artista del diseño gráfico en la última decada? nombres hay muchos, Karim Rashid es uno de ellos, pero con la tendencia de lo retro, y de lo antiguo, y de tendencias en la moda que parecen alcanzar de pasados lejanos Andy Warhol parece ser un peronaje que podría ser la referencia más importante de todo lo visual del diseño gráfico. Es el llamado padre del Pop Art, surgido después de la segunda guerra mundial como una forma de expresión muy alegre y de brillantes colores, pero con cosas muy básicas como una impresión en 3 o 4 colores. De el conocemos mucho, las latas de crema Campbells, retratos de personalides como Marylin Monroe, Carolina Herrera, Elvis Presley, Blondie, flores, frutas, etc, todo aquello que quiso volver más colorido. Aquí les dejo una breve reseña de la vida de este importante artista visual

Logorama o la crítica del diseño y el consumismo?

| 0 comentarios |

Esta ocasión publico, el ganador al Oscar como el mejor corto de animación, LOGORAMA. un trabajo de 16 minutos del reflejo fiel y a veces ficticio de nuestra sociedad, se ha hablado mucho si somos una sociedad consumista y si la publicidad y el diseño crean necesidades que no son básicas y que se convierten en generadores de millones de dolares en el mundo. Este corto fue animado por el colectivo fránces H5 por François Alaux, Hervé de Crécy + Ludovic Houplain y resultó premiado en festivales como el de Sundance y en el de Cannes. Aquí les dejo la brillante animación hecha como su nombre dice de muchos logotipos que conviven en nuestras vidas día con día.

El diseño como arte en los videoclips

| 0 comentarios |

La tendencia del diseño gráfico en los últimos años, es regresar a las bases de lo simple y muy estético, y utilizar a las computadoras solo como una herramienta para explotar la creatividad visual, prueba de ello son los videclips de música, gran escaparate para generar ricas formas y colores y una comunicación visual muy interesante y atractiva. En los links siguientes son dos pruebas de ello, Franz Ferdinand grupo inglés con origen sueco, y Coldplay de Inglaterra, se dejaron seducir por esta nueva forma de expresión gráfica en dos excelentes videos que podrían considerarse obras de arte. El de coldplay, es una animación hecha cuadro a cuadro sobre la calle, y Franz Ferdinand es animación o motion graphics de fotos sobre computadoras.