image
Free CSS Template

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aliquam feugiat mi lacus, sed accumsan neque. Donec condimentum molestie laoreet.

Los Lenguajes de la Programación

| |

¿Qué son los lenguajes de programación?

Un lenguaje es un idioma artificial creado para entender computaciones que son realizadas por computadoras. Una de sus funciones es crear programas que controlen el comportamiento de una máquina tanto físico como lógico. También sirven para expresar algoritmos con presición o como modo de comunicación humana. Esta constituido por un grupo de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su composición y el significado de sus elementos y expresiones. En este proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura se compila y se mantiene el código fuente de un programa informático se le conoce como: programación.

Otro concepto es que son:  Un conjunto de simbolos, caracteres y reglas que les permite a las personas comunicarse con la computadora. Los lenguajes de programación tienen un conjunto de instrucciones que nos permiten realizar operaciones de entrada-salida, calculo, manipulación de textos, lógica-comparación y almacenamiento-recuperación.

Los lenguajes de programación se clasifican en:


  • Lenguaje Máquina: son aquellos cuyas instrucciones son totalmente entendibles por la computadora y no necesitan después la traducción para que la CPU pueda comprender y ejecutar el programa.

  • Lenguaje de Bajo Nivel. En este lenguaje las instrucciones se escriben en códigos alfabéticos para las operaciones y direcciones simbólicas.



  • Lenguaje de Alto Nivel. Son aquellos en los que las instrucciones a la computadora son escritas con palabras similares a los lenguajes humanos, lo que facilita la escritura y comprensión del programa. Algunos de los lenguajes de programación de alto nivel son: 
  1. Ada: es un lenguaje de alto nivel orientado a objetos y fue diseñado por Jean Ichbiah. Fue diseñado con la seguridad en mente y con una filosofía orinetada a la minimización de errores comunes y los que son difíciles de ver.